Bimbo instala en Perú tecnología única en Sudamérica
La marca mexicana Bimbo convirtió al Perú en el
primer país de Sudamérica en contar con la tecnología para fabricar pan de
molde sin borde, afirmó Luis Reveles, gerente general de Bimbo Perú. Bimbo ha
invertido dos millones de dólares para poder instalar la tecnología europea que
le permita ofrecer el pan sin corteza o “Sin bordes”, como le llama la marca, y
que es muy demandado por los niños. Sigue a Portafolio también en Facebook.
Reveles indicó que la categoría de pan descortezado
ha estado creciendo con bastante fuerza por lo que era de vital importancia
para Bimbo elaborar un producto competitivo y de alta calidad, por lo que se
decidieron por tecnología alemana y danesa.
Bimbo tiene plantas en 22 países del mundo y, con
el Perú, solo tres países contarán con esta tecnología.
Para Bimbo, el nuevo producto “Sin Bordes” va a
representar parte significativa de la venta total de todos los panes de molde,
cuya penetración está más desarrollada principalmente en distritos del casco
urbano y a donde apuntamos ampliar la cobertura durante el primer año.
La empresa tendrá capacidad para producir, según el
formato y tamaño de la tajada, aproximadamente 60 mil piezas diarias de panes
que oscilan entre los 500 y 700 gramos de peso neto.



0 comentarios: